Fisio ECOM

Pilates rehabilitación

Técnica que no causa ningún tipo de dolor o daño en el cuerpo

¿qué es pilates?

En la actualidad son muchas las técnicas que se utilizan para la rehabilitación a causa de accidentes o lesiones causadas por diferentes razones. Una de las técnicas que mejores resultados esta obteniendo en los últimos años es el pilates.

Esta técnica se caracteriza por no causar lesiones en el cuerpo. Es decir su práctica, que se desarrolla y evoluciona con el progreso de los pacientes, no causa ningún tipo de dolor o mayor daño en el cuerpo de las personas. Es por ello que muchos deportistas y personalidades han optados por esta técnica para hacer frente a sus problemas.

Además sus efectos son visibles con bastante rapidez, lo que permite al paciente disminuir la sensación de angustia y frustración que pueda llegar a tener. En definitiva, es una técnica de lo más completa.

 

Fisio Ecom

CLASES DE PILATES

Fisioterapeuta ayudando a una mujer a hacer estiramiento en pared con balón de pilates

Actualmente el Pilates está reconocido como una técnica deportiva saludable de lo más completa. No sólo ayuda a aquellas personas que sufren de algún tipo de dolencia o que necesites rehabilitación. En la actualidad cualquier persona que necesite o quiera mantener una estabilidad de su cuerpo y mente así como conseguir sentirme mejor con uno mismo puede acudir a este tipo de clases.

Ejercicios de pilates suelo

Estos son algunos ejercicios que se pueden realizar en el estilo pilates suelo:

Swimming

Ayuda a mejorar la movilidad de la cadera. Consiste en tumbarse boca abajo. A continuación hay que inspirar y elevar la pierna derecha y el brazo izquierdo a la vez. Expirar y retornan a la posición inicial. Repetir la misma acción pero con la pierna y brazo opuesto. Sería adecuado hacer entre 5 y 10 repeticiones.

CIEN

Es un ejercicio para la tonificación del abdomen. Acostarse boca arriba. Con las piernas flexionadas extenderlas 90 grados y después extender la otra. Inspirar y elevar la cabeza . Mover los brazos extendidos al lado del cuerpo para arriba y abajo. Inspirar y expirar durante 5 movimiento y después volver a la posición inicial.

Leg Pull

Colocarse boca abajo con los brazos flexionados apoyándose en los dedos de los pies de forma recta. Al inspirar levantar una pierna hacia el lado correspondiente de forma que se mantenga estable. Expirar para volver a la posición inicial Repetir con cada pierna tres veces.

Puente de Hombros

Ayuda ala disminución de la carga del peso en la columna lumbar. Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y las piernas apoyadas en el suelo. Inspirar y al expirar elevar la cadera. Respirar manteniéndose en la postura e inspirar para retroceder a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones.

PUSH UP

Ejercicio para tonificar la musculatura del pectoral. Colocarse boca abajo. Al inspirar flexionar los brazos y al expirar extender los brazos. Hay que realizar 3 series de entre 5 y 10 repeticiones.

¿por qué ir a clase de pilates?

características

Si toda esta información no te ha convencido para apuntarte a clases de pilates, aquí te damos algunas razones más para que lo hagas:

Imagen panorámica de chicas y chicos descalzos con esteras para pilates apoyados en la pared

Es totalmente seguro

Siempre que se acuda a un centro o se tendrá a un profesor certificado, es el único deporte que asegura no contraer ninguna lesión. Es por ello que se utiliza como método de rehabilitación cuando surgen problemas de espalda. Además de esto, la maquinaria que se utiliza para su práctica se adapta al alumno ayudándolo en cada fase de su desarrollo.

Resultados rápidos

Los resultados del Pilates se empiezan a sentir ya desde la primera semana. Cada semana se empieza a sentir una evolución a nivel corporal y mental y esto va en aumento con la práctica. Estos pequeños cambios harán que nos sintamos más capaces de afrontar el día a día.

Ayuda a ser más flexible

Uno de los grandes cambios se observa en las capacidades de flexibilidad que consigue la persona. Combinando la tonificación de músculos y el estiramiento se consigue un aspecto joven y esbelto.

El profesor se adapta al alumno

A diferencia de otros deportes o clases que se practican en gimnasios, el pilates es de los pocos en los que es el profesor el que se adapta a las necesidades de cada alumno. Es por ello que las clases suelen ser de aforo muy reducido. Esto ayudará a crear un mejor ambiente y también a poder cumplir con los objetivos que necesita cada persona.

Mejora la autoestima

Este deporte ayuda a conseguir un equilibrio de cuerpo y mente lo que permite mejorar la autoestima. Al no realizar grandes esfuerzos para conseguir mejoras sino que es un progreso continuo, el cuerpo se va sintiendo satisfecho y mejora la percepción que se tiene de uno mismo.